NIKKOR AF 24-85/2,8-4,0 IF D
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Enero de 2006

Partes de la Página

Definición en Estudio
Viñeteo
Distorsión
A. Cromáticas
Enfoque

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D200__________________________________________________________________________________________________________________________________


- Definición en exterior
.                                                                                                     Detalles en Metodología
LONGITUD FOCAL 24 mm.

 Visión a 24 mm. (36 mm. en 35 mm.)

             Miniaturas

Centro

Esquina 

Diafragmas

 f 1:3,5    f 1:4,5 
  f 1:5,6    f 1:8,0  

 f 1:3,5    f 1:4,5 
 f 1:5,6    f 1:8,0

  Si deseas ver el recorte a su tamaño original, 10 MP, selecciona la abertura deseada.

LONGITUD FOCAL 35 mm.

 Visión a 35 mm. (52,5 mm. en 35 mm.)

             Miniaturas

Centro

Esquina 

Diafragmas

 f 1:4,0    f 1:5,0 
   f 1:6,3    f 1:8,0   

f 1:4,0    f 1:5,0 
f 1:6,3    f 1:8,0

  Si deseas ver el recorte a su tamaño original, 10 MP, selecciona la abertura deseada.

LONGITUD FOCAL 50 mm.

 Visión a 50 mm. (75 mm. en 35 mm.)

             Miniaturas

Centro

Esquina 

Diafragmas

 f 1:4,5    f 1:5,6 
  f 1:7,1    f 1:9,0  

f 1:4,5    f 1:5,6 
f 1:7,1    f 1:9,0

  Si deseas ver el recorte a su tamaño original, 10 MP, selecciona la abertura deseada.

LONGITUD FOCAL 85 mm.

 Visión a 85 mm. (127,5 mm. en 35 mm.)

             Miniaturas

Centro

Esquina 

Diafragmas

 f 1:4,0    f 1:6,3
f 1:8,0    f 1:10

f 1:4,0    f 1:6,3
f 1:8,0    f 1:10

  Si deseas ver el recorte a su tamaño original, 10 MP, selecciona la abertura deseada.

Resumen Definición en exterior.

Tal y como se apunta en la Evaluación del producto, este objetivo tiene cuatro fases muy bien diferenciadas las cuales se reflejan en estas tomas y recortes. Todos los resultados coinciden con las cartas de estudio al pie de la letra.

Empieza con unos 24 mm. muy flojos en las esquinas extremas. Las cartas en ese sentido son más criticas y menos consideradas que los recortes, pero aún así en las grúas y campanarios ya se aprecian los perfiles desdibujados y con falta de resolución.
En los 35 mm. empieza a arreglarse esa flojedad en esquinas pero todavía está presente en los f 1:6,3 , siendo en los 50 mm. y hasta los 85 mm. donde pega un vuelco importante en este sentido. En el centro es muy difícil de discernir las diferencias ya que desde aberturas muy grandes empieza a ir bien.
En los 85 mm. ya desde casi plena abertura da una resolución formidable lo cual permite trabajar en ISOS relativamente bajos con buenos tiempos de exposición.

Para aquellos que no miren excesivamente con la lupa las esquinas, tengan buen pulso y quieran un buen todo-terreno para cualquier Dsrl Nikon con este objetivo van a encontrar una pieza muy completa.
Con unos 36 mm. de focal equiv. iniciales muy polivalentes, unas dimensiones correctas  y una extrema sencillez y robustez constructiva y buenas aptitudes macro para empezar en 24 mm.


- Definición en estudio.
                                                                                                     Detalles en Metodología
Para ver el mosaico de la focal deseada haz clic en sus aberturas.
 

Mosaicos de Cartas Centro

 

Focales

 

Aberturas  f1:/


Miniatura Genérica

 

24mm.

35 mm.

50 mm.

85 mm.

 

f 1:3,5  f 1:4,5  f 1:5,6  f 1:7,1

f 1:4,0  f 1:5,0  f 1:6,3  f 1:8,0

f 1:4,5  f 1:5,6  f 1:7,1  f 1:9,0

f 1:5,0  f 1:6,3  f 1:8,0  f 1:10.
 

Para ver el mosaico de la focal deseada haz clic en sus aberturas.
 

Mosaicos de Cartas Esquina

 

Focales

 

Aberturas  f1:/


Miniatura Genérica

 

24mm.

35 mm.

50 mm.

85 mm.

 

f 1:3,5  f 1:4,5  f 1:5,6  f 1:7,1

f 1:4,0  f 1:5,0  f 1:6,3  f 1:8,0

f 1:4,5  f 1:5,6  f 1:7,1  f 1:9,0

f 1:5,0  f 1:6,3  f 1:8,0  f 1:9,0
 

Todas las cartas en galería en 24 mm.


Resumen Definición en estudio
Leídos los comentarios de definición en exterior, estos son aplicables íntegramente a los de estudio, dado que el comportamiento en ambos sitios ha sido idéntico. Solo añadir que en el mosaico de cartas centro-esquina de 24 mm. las cartas de las equinas, por motivos estéticos se han cortado despreciando las zonas angulares, por ese motivo aparecen mas pequeñas que las centrales, no así su contenido.

- Viñeteo
.                                                                                                                               Detalles en Metodología

VIÑETEO A 24 mm. EN FORMATO APS Y F 1:3,2 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  



Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 33%

 
 

VIÑETEO A 24 mm. EN FORMATO APS Y F 1:8,0 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 25%

 


- Distorsión geométrica.
                               
                                                                    Detalles en Metodología

En 24 mm. a 2 mts.   X = -1,4 %  
En 24 mm. a 3 mts.   X = -1,5 %   

En 50 mm. a 5 mts.   X = +0,5 %   
En 85 mm. a 10 mts.  X = +1,0 %

Comentarios Viñeteo y Distosión Geométrica.

La distorsión geométrica y viñeteo están muy logrados.
Teniendo en cuenta de que el objetivo empieza en 24 mm. debiera de ser normal, pero no por ello hay que obviarlo, porque otros productos con la misma focal inicial están mucho peor.


- Aberraciones Cromáticas
.                                                                                              Detalles en Metodología

En este apartado hay que destacar imp. ACs en los 24 mm. de color mageta (1.5 px) y esquinas extremas que unidas a una baja resolución perturban considerablemente su rendimiento.
Desde los 35 mm. en adelante bajan de forma considerable  estas ACs pero las esquinas siguen una tónica general de baja de resolución.

- Reproducción de Color.


                                                                                                                                               

Comentarios Reproducción de Color.
 
Buena saturación y reproducción de color, totalmente neutro.