CANON EF 50/1,4 USM
______________________________________________________________________________________________________________________




30 de Sep. de 2.009

Partes de la Página

Definición en Estudio
Viñeteo
Distorsión
A. Cromáticas
Enfoque

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 1Ds MkIII ___________________________________________________________________________________________________________________________


- Definición en interior
.                                                                                                       Detalles en Metodología
f 1:1,4 f 1:1,8 f 1:3,5 f 1:5,6 f 1:9


Distancia fija: 1,35 mts.
Fotometría.-
Corrección necesaria en la toma y en el procesado del .RAW  [Firmware de Canon 1Ds MkIII - 1.1.2]
Medición: Ponderada al centro | Compensación: +0,66 EV
Enfoque: Manual asistido con visión directa x 10.
Procesado de .JPGs.-
A.C.R. CS4- Todos los ajustes estándares excepto enfoque:
Cantidad 65, Radio 0,8 y Detalle 25
Descarga de originales.-
Si clicas la abertura de cada diafragma se descargará el original. 
Tamaño 21 Mpx. -Espacio en disco: 2,76 MB - 3,29 MB

Finalidad/Posiciones del bodegón
u


- Definición en estudio.
                                                                                                     Detalles en Metodología
Para ver el mosaico de la focal deseada haz clic en sus aberturas.
 

Mosaicos de Cartas de Resolución

 

Focales

 

Aberturas

 

 

 

 

 


Miniatura Genérica

 


50 mm.

50 mm. (1/2)
*
 

 

f 1:/


1.4 - 1.8 - 2.2 - 2.8 - 3.5 - 4.5 - 5.6 - 7.1 - 9

1.4 - 1.8 - 2.2 - 2.8 - 3.5 - 4.5 - 5.6 - 7.1 - 9


Resumen Definición en Estudio.

Valoración simplificada de nitidez por focal y abertura.

VALORES 35 mm.

f 1:/

1,4 1,8 2,2 2,8 3,5 4,5 5,6 7,1 9
Valoración */* */* */* */* */* */* */* */* */*
Contraste Centro RGB (Prom.) (255) 51 34 31 33 35 37 39 40 44

Abreviaciones:
* Excelente | * Correcto | * Mejorable | * Deficiente | * Muy deficiente
*** Valores promediados sobre 218-218-218. El valor más bajo indica un contraste superior.

Los valores de contraste en los dos sentidos (sagital y tangencial), tanto en centro como en esquina se muestran muy cercanos. Las esquinas medias y extremas de los dos primeros diafragmas se aprecian con un alto viñeteo las primeras y demasiado bajas de contraste las segundas.

En los dos primeros diafragmas las ACs long. muestran una carencia apreciable del canal verde lo que nos dará una dominante magenta significativa. A partir de los f 1:2,2 el color se corrige de forma considerable.


- Viñeteo
.                                                                                                                               Detalles en Metodología


 

Diafragmas

f 1:/

1,4 1,8 2,2 2,8 3,5 4,5 5,6 7,1 9
50 mm. % 193 169 120 82 51 34 32 32 33


- Distorsión geométrica.
                               
                                                                    Detalles en Metodología

Focal

Dist.

% Inversión
50 mm. 3,5 m. -0,94 -

- Aberraciones Cromáticas
.                                                                                              Detalles en Metodología

Valoración simplificada ACs laterales y longitudinales por abertura.
 

VALORES 35 mm.

f 1:/

1,4 1,8 2,2 2,8 3,5 4,5 5,6 7,1 9
Laterales (Esq.) % - - 0,12 0,12 0,12 0,12 0,09 0,09 0,06
Longitudinales % - 0,09 0,09 0,09 0,06 0,06 0,06 0,03 0,03


Indicaciones:
  0,3% muy deficiente. | de 0,2 a 0,3% deficiente |  ≤ 0,2% correcto | 0,1% excelente
 

Comentarios Resistencia Luz Indirecta.

En este apartado, con el parasol colocado no he observado pérdida de contraste ni reflejos internos significativos.

- Enfoque y Fotometría.
                                                                  
Detalles en Metodología

De d.m.e. a infinito 1 s.
De infinito a d.m.e. 0,8 s.

El enfoque con esta máquina se ha mostrado consistente, silencioso y no he tenido que realizar ningún micro-ajuste fino. En condiciones de luz muy precaria el sistema ha enfocado con el punto central en tiempos imperceptibles y sin titubeos.