FUJIFILM X H2
 
Toma de Contacto [Fotografía]

 

Operatividad.

 


El frontal se presenta impecable. El dial frontal tiene un mordiente correcto, el conmutador ON/OFF un poco duro y el obturador con los dos pasos bien diferenciados, sin peligro de disparo involuntario. En este último se ha rectificado respecto a la
X H1.
 


La zona trasera está muy bien ejecutada, todo en el sitio habitual. Con Joy-Stick muy efectivo y la rueda de cuatro direcciones. El visor tiene de magnificación correcta y de notable resolución.

Sobre los menús de configuración y revisión volvería a repetirme sobre lo que publiqué hace escasos días sobre la GFX 100s.
 


En la zona superior esta
H2 es prácticamente un calco de la GFX 100s. Prescinde del dial de selección de valores ISO de su antecesora, mantiene la pantalla secundaria del mismo tamaño y da espacio para los dos botones operativos más comunes más uno personalizable. El agarre es excelente así como el tacto de los mandos directos.

Podemos ver que la correa pasará por unas pestañas muy integradas en el cuerpo, aunque podrían estar un poco más trianguladas, como la
H1. Siempre ayuda a un menor cabeceo cuando cuelga de la correa. Este diseño elimina la pieza triangular habitual poder donde pasa la correa.

La ergonomía de la empuñadura la encuentro perfecta en tamaño y dimensiones  así como el visor, será difícil mejorarla.
 

Fujifilm X H1
 


La Planta Baja, según mi punto de vista, queda incompleta. Una zona ranurada alrededor de la hembra del tornillo de zapata facilitaría una mejor sujeción de esta, en especial en disparo vertical. Además tiene el mismo coste. La puerta de la batería y la conexión para la empuñadura vertical, correctas.
 


La puerta de tarjetas es "marca de la casa", ninguna objeción. La pantalla principal multi-dirección está muy bien realizada.
 


Si a la GFX 100s le achaqué la falta de unas puertas de conectividad mejores esta X H2 mezcla los dos tipos. En el lado izquierdo tres puertas con bisagra bien ejecutadas más una de lengüeta, la de conexión HDMI. A la derecha nos encontramos la del micro de tipo lengüeta.

El corrector dióptrico, concha del ocular y demás detalles correctos.