FUJIFILM GFX 100s
 
Toma de Contacto [Fotografía]

 

Introducción.


Esta toma de contacto se ha producido por invitación de la misma máquina. Digo invitación porque metafóricamente "llamó a la puerta y me dijo: estoy aquí para que me pruebes el tiempo que sea necesario". Comento esto porque a veces me puede interesar una máquina o una óptica y no dispongo de Ella, o de tiempo o simplemente de ilusión por probarla de una forma tranquila. En este caso he tenido el tiempo y el material accesorio necesario para probar las prestaciones fotográficas, no así de video.

Lo de invitación evidentemente es una metáfora, la historia es que en este caso ha sido Adolfo Duarte (de https://www.fotochismes.com/) el que me ha dejado la cámara recién comprada el tiempo que me hiciera falta. De hecho fuimos juntos a retirarla a Casanovafoto y sin desempaquetar me la traje para probarla a fondo. Él me dijo que prefería que “jugara” con ella el tiempo que hiciera falta para valorarla en condiciones y que luego ya se enfrentaría al tema. Me confesó que le daba un poco de miedo y que no tenía prisa.

El planteamiento de la prueba es ver la ganancia resolutiva, la calidad de lectura-procesado respecto al modelo anterior que probé en Mayo de 2.017, la FUJIFILM GFX-50 S, así como el resto de funciones operativas.

En esta toma de contacto he probado y publico:

- Operatividad: mandos operativos, visualizaciones y construcción en general.
- Enfoque.
- Procesado de archivos .raw [.RAF]
- Procesado de archivos .jpg en máquina.
- Ruido en estudio y en exterior.
- Rango Dinámico (calidad de recuperación de sombras y luces altas) así como las funciones vinculadas.
- Obturación electrónica y mecánica.
- Balance de Blancos.
- Revisión del zoom Fujinon GF 32-64/4 R LM WR

Al tratarse de una máquina que no es una novedad rabiosa (tiene 3 años), y pensando que el eventual interesado conoce perfectamente todas las características técnicas así como el manual, que os podéis descargar en Fujifilm, me salto estos apartados.

En esta Toma de Contacto vais a poder ver lo que no se ve en el manual ni en las fotos de prensa del fabricante. Seguramente para algunos usuarios faltarán algunos o más de algunos tests ya que todos no le damos la misma prioridad a cada uno. Las pruebas están pensadas para un tipo de usuarios que trabajen en estudio o con fotos de naturaleza controladas, arquitectura o publicidad.