NIKKOR AF 18-35/3,5-4,5 IF D
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Enero de 2.006

 

Partes de la Página
 
Puntuación
 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D200  _________________________________________________________________________________________________________________________________

Vistas todas las pruebas y después de dos semanas de uso +/- continuado la evaluación que tengo que hacer de este objetivo es muy positiva.

Lo primero que le pido a un angular, fijo o zoom y además es condición "sin equanum", es que a máximo angular y a una distancia mínima de 50 m. proporcione una imagen con buena nitidez. ese es el primer punto donde los productos mediocres se vienen abajo.

En este caso a f 1:4,0 y 18 mm. ya disponemos de una nitidez aceptable, la cual va subiendo de forma totalmente previsible y progresiva según vamos cerrando diafragma hasta f 1:9.0. En los 24 mm. sigue con el mismo comportamiento y en 35 mm. , dado que empezamos con un diafragma menos, el despegue desde abajo es superior dando la máxima nitidez global a 35 mm. de focal y f 1:9.0.

El hecho que a 35 mm. tenga una abertura máxima de f 1:4,5 no ha de preocupar o por ello menospreciar a este producto, he probado muchos de máxima abertura superior que resultan inferiores, donde los f 1:3.5 - 1:4.0 y f 1:4.5 a 35 o 40 mm. son totalmente inutilizables.

En este caso en 35 mm. a f 1:5.0 y f 1:5.6 tenemos nitidez más que notable, evidentemente no tenemos los mismos tiempos que podríamos obtener con el Nikkor AF-S 17-35/2,8 D pero hay que sospesar el diferencial de costo y lo que le vamos a exigir o lo que podemos o queremos desembolsar.

Es un producto muy recomendable para usuarios Nikon que quieran llevar de viaje un objetivo ligero, polivalente y de calidad. Para los que les guste la fotografía paisajística o su focal para interiores les cuadre con sus necesidades.

Yo lo resumiría como un producto muy equilibrado y con unos resultados que, dada su apariencia externa, me han sorprendido de forma muy positiva.

El único punto oscuro en esta prueba lo ha puesto esa deformación geométrica en la zona izquierda de esta unidad, pero que yo no valoro a nivel genérico, pues me he encontrado con otros productos que también puntualmente han tenido ese u otros problemas.


A favor :

- Buena definición y color a máximo angular y diafragmas grandes.
- Tamaño y peso muy contenido.
- Ergonómicamente muy bueno.
- Parasol de serie aunque escueto.

En contra:
- ACs laterales mejorables.
- Poca protección del parasol.
- Excesiva holgura en anillos del MF y zoom
- Acabado superficial mejorable.


Galería : 8 imágenes



Opina tu también


 

PUNTUACIÓN

Descripción

Valor (0-10)

Calidad Óptica
Definición (50%)
Viñeteo 8 (12.5%)
Aberraciones Cromáticas 8 (12.5%)
Distorsión 8 (12.5%)
Color 8 (12.5%)
Media 8 (60%)
Versatilidad 7 (13%)
Construcción 7,5 (13%)
R. Precio/Valor

8 (13%)

Nota Media 7,82
 

Volver al Análisis