COMENTARIOS DE MUESTRAS

Máquina: Nikon D300
 
Archivos grabados:.NEF | Procesado de .JPGs con: PS CS4 - A.C.R.
 
Ajustes de procesado: todos los archivos se han procesado con los valores estándar a excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
 
- enfoque: Cantidad 65, Radio 0,8 y Detalle 25.
 
Utillaje: Según fotografía.

Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.
 


F
otografías habituales hechas a idéntica focal y abertura para comparar con otros productos similares.

Esta Galería es un complemento de la realizada con otra unidad de montura Canon, por ese motivo no he repetido la serie habitual, serie que podéis ver aquí.

En esta nueva galería me he puesto la "gorra de turista" y he intentado emular algunas de las situaciones con las que nos encontraremos en un viaje de este tipo. He prestado especial atención a la magnificación óptica media y máxima del rango focal realizando muestras con encuadres desde la zona más angular a la de más tele desde la misma posición.

Las veintiséis muestras están tomadas en ambientes con buena iluminación, en situaciones donde el AF no va a tener problemas de ejecución. En escenas nocturnas o interiores con luz muy pobre al sistema le cuesta mucho enfocar con las aberturas máximas disponibles, muchas veces ni lo logra. Esto es un hecho y, tal como lo reseñaba hace poco en este resumen, deberíamos concienciarnos de ello antes y durante su uso.

En las tomas a motivos móviles no he pretendido poner al zoom en apuros, solo he querido probar la precisión de enfoque, la del estabilizador con movimientos e inversiones suaves y la nitidez de las focales largas.

 

Aproximaciones de 18 a 270 mm.
 
18 mm. 38 mm. 270 mm. 18 mm. 270 mm.  

En la primera toma están enmarcadas las dos focales siguientes. En la cuarta y quinta paso de 18 a 270 mm. directamente.
 

F
otografías para constatar líneas laterales (distorsión geométrica).
     
18 mm. 46 mm. 18 mm.      

Con unos valores contenidos en 18 mm. pasaremos a ver su peor zona entre los 35 y 70 mm., precisamente la zona de retratos.
 

F
otografías para apreciar nitidez centro-ángulo con diafragmas adecuados y grandes.
 
55 mm. 18 mm. 18 mm. 21 mm. 70 mm.  

En tomas de campo, si no hay transiciones de contraste muy elevado, se pueden mirar las esquinas sin temor.
 

Aproximaciones con focales medias y largas para ver posibilidades de desenfoque y/o usos además de nitidez.
     
           


Bodegones poco comprometidos y aproximaciones para lograr mayores desenfoques que los que podemos realizar con los zooms estándar de kits son aplicaciones de estos zooms que no debemos despreciar.
 


F
otografías para apreciar nitidez a máximo tele en detalles lejanos y/o robados.
270 mm. 92 mm. 270 mm. 270 mm. 270 mm. 270 mm.


Fotografías a aves en focales largas... pocas, tanto por las reacciones de foco como por la nitidez. Con motivos de mayor tamaño (helicóptero, tren, chica, etc...) los resultados son más agradecidos.

 
 

Subir