COMENTARIOS DE GALERÍA

Objetivo: SIGMA 70-300/4-5,6 DG OS
Máquina: Canon 5D
Archivo Grabado:.CR2 | WB: Auto | Perfil de Color: Estándar | Procesado de RAWs: A.C.R.
Ajustes del Procesado:
En el procesado de todos los archivos se han seleccionado los ajustes estándar del procesador a excepción de:
- exposición-iluminación : en los que ha sido necesario se ha ajustado exposición y WB.
- enfoque : Cantidad 65, Radio 0,8 y Detalle 25.

Utillaje: Vario

Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta Galería se han realizado con la finalidad de reproducir en tomas de campo algunas prestaciones de apartados vistos en el análisis.

 

Fotografías similares hechas a idéntica focal y abertura.
 
 
Comprobaciones de nitidez con estabilizador conectado a máxima focal y cercanas en medias distancias.

y cinco siguientes.

 
En barridos de este tipo, pese a tener tiempos de obturación muy cortos, la estabilización óptica es muy importante tanto por la nitidez en sí como por el mantenimiento del punto de AF en la zona del fuselaje más cercana al ala pero si enfocar en ella. Si el foco se va al ala perdemos gran parte de la nitidez. Una de las ventajas de la estabilización óptica es el mantener el mismo punto o cercano de contraste estable de cara a que el enfoque de la máquina no rectifique de forma innecesaria.
 

Ejemplo práctico de Aberraciones Cromáticas Laterales

y cinco siguientes.

 
Las muestras más críticas de esta galería son las dos primeras y las seis siguientes de los aviones.

La serie de los aviones refleja la nitidez global en sus focales más largas, en aberturas medias y distancias de uso reales. En estos motivos se evidencian de forma muy acusada los fringes que se producen por las posibles ACs laterales, especialmente en esquinas extremas. Desde el primer avión hasta el último, cada fotografía tiene un cometido distinto. Motivos al borde del encuadre, color, nitidez y rendimiento del OS.

Este tele-zoom, pese a tener un posicionamiento global modesto, cumple de forma eficiente su cometido en formato completo.

En este tipo de prueba, a cualquiera de los todo-terrenos actuales APSc de 18-200 mm. ó más, le "saldrían los colores" en la zona de cabina y en la cola desde los 135 a 200 mm.
   

Germán Pierre                                                                                                                                          subir X