COMENTARIOS DE GALERÍA

Objetivo: SIGMA AF 24-70/2.8 EX DG HSM
Máquina: Canon 5D
Tipo de Archivo Grabado:.CR2 | WB: Auto | Perfil de Color: Estándar
Programa de Procesado de RAWs: D.P.P. y A.C.R.
Ajustes del Procesado:
En el procesado de todos los archivos se han dejado los ajustes por defecto con excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado exposición y WB.
- nitidez : 4 en D.P.P.
- cantidad: 65 | radio: 0,8 | detalle : 25 en A.C.R.

Nota: A los que les gustan las imágenes con más foco y extracción de detalle el A.C.R. con la Canon 5D produce, con los ajustes detallados un foco más contundente y unas texturas con más detalle pero en zonas muy finas quizás algo píxeladas. Por contra el D.P.P. nos traslada el color nativo de la Canon y con nitidez 4 nos da unas texturas más suaves. La R.R. en luminancia la seleccioné a cero ya que la ultima versión de D.P.P. por defecto en ISO 100 aplica un valor de 2.

Utillaje: Monopie con rotula rápida de bola y Trípode.

Finalidad de la Galería.-

Las muestras de esta Galería, la más extensa realizada hasta la fecha, se han realizado con la finalidad de reproducir de forma práctica el rendimiento de los diversos apartados vistos en el análisis. La he dividido en dos partes por cuestiones de ambientes. En la primera está las imágenes más habituales de todas las Galerías, en la segunda repito los mismos conceptos con imágenes más limpias, algo más de luz y espacios con más distancia.
 

Fotografías habituales hechas a idéntica focal y abertura para comparar con otros productos similares.
Comprobaciones de nitidez a máxima focal y aberturas grandes, en cortas y medias distancias.
     
Algunos ejemplos prácticos de Distorsión Geométrica en 24, 40  70 mm.

Ejemplos prácticos del bajo nivel de Aberraciones Cromáticas Laterales


Las cuatro imágenes de la izquierda, 24, 35, 50 y 70 mm. las hice a f 1:4.0 para apurar más las esquinas extremas con unos resultados notables. Evidentemente, tal y como hemos visto en el análisis, el viñeteo hace acto de presencia en los dos extremos de focal de forma apreciable en 35 mm. Las otras tres siguen con el concepto de las anteriores.
 
 

Esta otra serie de las cuatro focales la realizo después de las habituales, con encuadre apaisado, poniendo en el borde extremo un testigo de alto contraste. En los mosaicos de cartas de resolución podéis apreciar claramente la presencia y magnitud de las ACs laterales pero a muchos de vosotros os gusta ver si aparecen halos, el efecto más visible de la presencia de ACs importantes. Pues bien, los testigos los veréis bien limpios.
 
Germán Pierre                                                                                                                                              subir X