Comentarios de muestras.
Máquina: Lumix G90
 
Archivos grabados:.RW2 | Procesado de archivos .jpg con: A. DNG C. + A.C.R. de CS6

 
Ajustes de procesado: todos los archivos se han procesado con los valores estándar a excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
 
- enfoque: Cantidad 55, Radio 0,5 y Detalle 25. Contraste 10, Claridad 15, R.R. 50-50-0-25-50
 
Utillaje:  monopié y trípode según foto.

 
Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad de constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.


F
otografías habituales hechas a idéntica focal y abertura con otros productos similares.
     
300 a f 1:10      

Esta fotografía, entre otras, suelo hacerla con teleobjetivos largos para contrastar a nivel de campo la nitidez y focal. En la miniatura que pongo a continuación, que es el link, hay una captura de pantalla donde se comparan en su focal más larga:

LUMIX G (Vario Elmar) 100-400/4-6,3 ASPH O.I.S.
LUMIX G 100-300/4-5,6 ASPH O.I.S.
CANON EF 100-400/4-5,6 L IS II USM
SIGMA 50-500/4,5-6,3 APO DG HSM OS

Las resoluciones están igualadas y todas están tomadas desde la misma posición. La cámara de vigilancia esta a 300 m. aprox. Puede servir para daros una idea de la magnificación y nitidez de aves a esta distancia. El link a la foto completa de este zoom está a la derecha de la tira superior y las otras completas os las podéis descargar de la Galería de cada zoom.
 


F
otografías para probar estabilizador y nitidez en textos.
 
100 a f 1:7,1 200 a f 1:7,1 300 a f 1:8  


Desde aprox. 40 m. hago esta serie 3 veces. En élla se puede apreciar la magnificación óptica según focal y la nitidez central. Con monopié y O.I.S.


F
otografías para constatar nitidez a 50 m. Estas se han hecho con trípode a los diafragmas más idóneos.
100 a f 1:6,3 100 a f 1:8 200 a f 1:6,3 200 a f 1:8

Y las dos siguientes a 300 mm., link en la galería superior.

F
otografías para apreciar nitidez en zona central y O.I.S  en situaciones de buena luz y media-escasa.
200 a f 1:6,3 300 a f 1:6,3 300 a f 1:8
Buena luz (ISO 200)
300 a f 1:8 y 1/125 s.
Luz Escasa (ISO 400)
 

F
otografías para apreciar nitidez en zona central y y O.I.S  en situaciones de buena luz y media-escasa.
   
300 a f 1:8 y 1/200 s.
Luz Escasa (ISO 800)
300 a f 1:6,3 y 1/1600 s.
ISO 400
   
 

F
otografías para apreciar aproximaciones.
 
100 a f 1:4,5 200 a f 1:6,3 200 a f 1:5,6  

 

 

Subir