Comentarios de muestras.
Máquina: Fujifilm GFX 100s
 
Archivos grabados: .JPG | Procesado de archivos .jpg con: A.C.R. de CS6
 
Ajustes de procesado: todos los archivos se han procesado con los valores estándar a excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
 
- enfoque: Cantidad 50, Radio 0,5 y Detalle 25.
 
Utillaje: trípode.

 
Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad de constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.


F
otografías habituales hechas a idéntica focal y abertura con otros productos similares. (centro-esquinas)
 
32 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:11 32 mm. a f 1:8  
 

F
otografías con enfoque cercano a infinito y/u objetos de grandes dimensiones.
32 mm. a f 1:10 40 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:8 64 mm. a f 1:8
 

F
otografías para constatar líneas laterales y ACs laterales (distorsión geométrica).
   
32 mm. a f 1:5,6 32 mm. a f 1:4    


La primera muestra es muy evidente, la de las farolas está hecha con enfoque lateral  a f 1:4 para apreciar los fringes de la ACs laterales. Lo que podemos ver ha pasado por la corrección si o si que hace la máquina en el preset del .raw o en el .jpg-
 

Fotografías para constatar ganancia de p.d.c.
   
32 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:11    

 


F
otografías para apreciar nitidez centro-ángulo.
32 mm. a f 1:4 32 mm. a f 1:5,6 32 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:11


Esta serie se está convirtiendo en un estándar para determinadas focales. Podéis ver a nivel de campo parte de lo que hemos visto en la secuencia de estudio y en la gráfica de valores MTF50%. También se puede apreciar la ganancia de profundidad de campo por diafragmado. El foco está hecho en el centro, en el plano de los edificios.
 
En esta ocasión podemos ver a nivel de campo lo que ya se vio en la gráfica MTF50%, y es que para ganar nitidez en las esquinas del mismo plano enfocado no vamos a ganarla diafragmando más de f 1:5,6. Otra cosa será querer más p.d.c.
 

También podemos ver que aunque hagamos enfoque selectivo en las esquinas no ganamos nitidez en ellas. La miniatura inferior es el link hacia una c.d.p. al 100% de las dos esquinas en mosaico de f 1:4


F
otografías a máxima abertura y cercanas en distancias razonables de uso en estos diafragmas.
   
64 mm. a f 1:4 64 mm. a f 1:4    

En estas dos muestras se puede apreciar la nula presencia de ACs longitudinales. Bordes de alto contraste limpios, en el foco y antes y después del mismo.


F
otografías para apreciar reflejos con incidencia de sol frontal y lateral.
32 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:8 32 mm. a f 1:5,6 48 mm. a f 1:8


En estas situaciones tan radicales no nos vamos a salvar de reflejos.

 

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