Comentarios de muestras.
Máquina:  FUJIFILM X H2
 
Archivos grabados: .jpg | Ajustes de procesado: todo a cero excepto nitidez a -1.
 
Posteriormente en ACR CS6:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición (no más de 0,2 EV) y WB.
 
- enfoque: Cantidad 50, Radio 0,5 y Detalle 25.
 
Utillaje: trípode y retardo de disparo.

 
Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad de constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba. En las muestras he hecho hincapié en la focal más comprometida, los 16 mm., con motivos habituales y con buena iluminación.


F
otografías habituales hechas a idéntica focal y abertura con otros productos similares.
16 mm. a f 1:8 16 mm. a f 1:8 16 mm. a f 1:8 16 mm. a f 1:5,6
 

F
otografías con enfoque cercano a infinito y/u objetos de grandes dimensiones.
   
16 mm. a f 1:8 16 mm. a f 1:8    
 

F
otografías para constatar líneas laterales (distorsión geométrica).
   
16 mm. a f 1:8 16 mm. a f 1:8    
 

F
otografías para apreciar nitidez centro-ángulo.
16 mm. a f 1:4 16 mm. a f 1:5,6 16 mm. a f 1:9 23 mm. a f 1:8


Esta serie se está convirtiendo en un estándar para determinadas focales. Podéis ver a nivel de campo parte de lo que hemos visto en la secuencia de estudio y en la gráfica de valores MTF50%. También se puede apreciar la ganancia de profundidad de campo por diafragmado. El foco está hecho en el centro, en el plano de los edificios.


F
otografías a máxima abertura y cercanas en distancias razonables de uso en estos diafragmas.
55 mm. a f 1:2,8 16 mm. a f 1:2,8 27 mm. a f 1:2,8 16 mm. a f 1:2,8
 

F
otografías para apreciar reflejos con incidencia de sol frontal y lateral
 
16 mm. a f 1:8 55 mm. a f 1:8 35 mm. a f 1:8  

 

Fotografías para apreciar aproximación óptica desde la misma distancia.
 
16 mm. a f 1:8 23 mm. a f 1:8 55 mm. a f 1:8  
 
Fotografías para apreciar aproximación óptica desde la misma distancia.
   
16 mm. a f 1:8 52 mm. a f 1:8    
 
 

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