LUMIX DC-S1 R
 
Toma de Contacto

 
INTRODUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN
   
Página

1


Función Rango Dinámico Inteligente - Pruebas de Campo.

 
Ajustes de Máquina.-
ISO: 100 - Archivo grabado: .RW2 - .JPG procesados con : DNG Converter 11.3.0.197 + CS6 - Todos los ajustes estándar excepto: Enfoque: Cantidad 50, Radio 0,6 y Detalle 25  |  Firmware de máquina: 1.1
*** No se ha aplicado ninguna reducción de ruido.

Zoom
LUMIX S 24-105/4 Macro O.I.S.
En todas las fotos se ha usado monopie + el O.I.S. mixto.

La máquina dispone de dos funciones similares pero no iguales, esta que nos ocupa y el tipo HLG que es de Alto Rango Dinámico. La función HLG modifica las zonas, todas, dejando la imagen plana a muy plana, sin embargo la de Rango Dinámico Inteligente (RDI) funciona de una forma menos agresiva además de poderse modular a varios niveles.

La foto se puede grabar en los dos formatos, .RAW + .JPG y es en el .JPG done aplica la función. También podemos grabar la etiqueta en el .RAW y grabar posteriormente el .JPG a través de la máquina en la sección de edición.

Procedimiento.-
Con
esta función la máquina realiza un disparo con el tipo de obturador que se desee, previa medición de zonas mantiene las de alto brillo según la exposición que se haga y levanta las sombras a los niveles que le indiquemos. Por lo que he podido probar el WB auto funciona con mayor precisión.

La función hace una gestión muy buena añadiendo un nivel de ruido inapreciable. A continuación pongo tres ejemplos por intercambio de imagen.

La imagen inicial está procesada del .RAW sin ningún tipo de ajuste, la que se ve por intercambio es la procesada por la máquina con la función (RDI), al sacar el puntero se restablece la inicial.
 

 
 


Si observáis en el intercambio las zonas de alto brillo veréis que éstas permanecen igual, es cuestión de ajustar la exposición a las altas luces.

 

 


Pongo tres ejemplos de los múltiples que hice en la jornada, la función es muy útil y trabaja bien.